Moneda 5 Euros Países Bajos 2004 Ampliación Unión Europea Plata .925
Moneda de Plata de Ley .925 emitida por la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos. Conmemora la mayor ampliación de la historia de la Unión Europea. Diseño vanguardista con la efigie de la Reina Beatriz.
- Estimated Delivery : Up to 4 business days
- Free Shipping & Returns : On all orders over $200
Ofrecemos esta moneda de 5 Euros de los Países Bajos (Holanda), acuñada en el año 2004 para celebrar la ampliación de la Unión Europea, momento en el que 10 nuevos países se unieron al bloque comunitario.
El diseño es un excelente ejemplo del estilo numismático moderno neerlandés. En el anverso, presenta un retrato muy estilizado de la Reina Beatriz (Beatrix Koningin der Nederlanden), formado por líneas limpias y minimalistas. El reverso es una verdadera lección de geografía política: muestra el valor facial «5 euro» rodeado por los nombres en neerlandés de los nuevos estados miembros (como Polen, Hongarije, Estland, etc.) entrelazados con los de los miembros antiguos, simbolizando la integración y unidad del continente.
Es una pieza acuñada en Plata de Ley .925 (Sterling Silver), lo que le da un valor añadido sobre las emisiones habituales de cuproníquel.
Ficha técnica y Estado
-
País Países Bajos (Holanda)
-
Año 2004
-
Ceca Real Casa de la Moneda de los Países Bajos (Utrecht)
-
Valor facial 5 Euros
-
Composición Plata .925 (11,90 g)
-
Diámetro 29 mm
-
Estado de conservación SC (Sin Circular). La moneda muestra su lustre original mate característico de estas emisiones. No se aprecian golpes ni desgaste en los campos. Excelente ejemplar de colección.
Datos de mercado y referencia
-
Número KM# KM# 252
Nota: Al ser de plata .925 y tener una temática «Europa», tiene muy buena salida. Aunque hubo una tirada amplia, muchas acabaron en manos de coleccionistas locales, por lo que no siempre se ven fuera de los Países Bajos.
Dato interesante para el coleccionista Fíjate en cómo están escritos los nombres de los países en el reverso. No es una lista aleatoria; están dispuestos de tal manera que los nuevos países se mezclan con los fundadores, representando visualmente que ya no hay «dos Europas» (la del Este y la del Oeste), sino una sola comunidad integrada. Además, forma parte del «Programa Europa», una iniciativa donde varias casas de moneda europeas emiten monedas con un logotipo común (la estrella de euro) pero diseños nacionales propios.


















Comentarios
Todavía no hay comentarios.